Quién cuida de quién ?

Noche de Champions !!!! Guanyarem !!!

Post nº 154

De nuevo con vosotros

Este es un post esporádico y por ello breve consecuencia de mi propia experiencia con mi madre y de conversaciones mantenidos con compañeros enfermos igual que yo de esta enfermedad crónica y degenerativa.

Mucho se habla y se escribe de la longevidad, de los avances científicos que hacen que podamos disfrutar de una vida más larga y ese es el objetivo quizás más perseguido. Opino que la vida tiene sentido cuando se vive con una cierta calidad que, entre otras cosas, implica tener autonomía funcional, lucidez mental, capacidad de comunicarse, capacidad de descansar, de disfrutar, de amar y ser amado.

Si envejecemos estando razonablemente bien de salud, en general podremos disfrutar de nuestra familia y eso casi todos coincidimos en que se trata de lo principal. O no ?

Los enfermos de Parkinson diagnosticados de forma temprana y que ahora tenemos entre 50 y 60 o incluso 65 años, en general tenemos en vida a nuestros padres o a uno de los dos. Es muy complicado para nuestra esposa o esposo e hijos adaptarse y convivir con nosotros y la enfermedad; si además nuestra madre o padre tiene problemas de salud (que les hagan ser dependientes) el problema se puede convertir o se convierte en un auténtico drama.

Nosotros tenemos una enfermedad grave que progresivamente nos resta autonomía y fuerza para poderlos atender y cuidar como lo haríamos en situaciones normales. Y lo que es peor es que, dependiendo de los problemas de salud que tengan, no nos entienden y se producen situaciones penosas consecuencia de una falta de comprensión, frustración, rabia, impotencia, soledad emocional, etc.

Si la sociedad desconoce gran parte de los síntomas y consecuencias del maldito Parkinson pues imaginaros nuestros padres………..
Pensar en un apoyo para mi madre, con problemas asociados a su edad cada vez más serios, cuando ella no lo percibe así no es nada fácil para ambos cuando yo (no tengo hermanos), el teóricamente joven y fuerte me bloqueo ( clavado en el suelo, literalmente) delante de los problemas debido a que se convierten en montañas.

Mucho cariño, mucho amor, mucho de todo, sin duda alguna….

Pero dejadme decir que esto es una gran putada y que me gustaría conocer y hablar con quién repartió la baraja.

Ya os indicaba que es un post emocional.

Hasta pronto

6 respuestas a “Quién cuida de quién ?

  1. ¡ Magnífico post! Y auténtico….
    Uno de los grandes problemas es el mentirse a sí mismo. Si con parkinson tenemos el cerebro coherente y vivo ¿Es una suerte? desde luego, pero también una paradoja. Somos perfectamente conscientes de la destrucción de nuestro cuerpo. Pues a la pregunta de muchos ¿Cómo estás? ¿Qué contestamos? ¿La verdad? ; horrible fulanito, cada día peor, casi no puedo andar, mi depresión avanza y mi voz desaparece por días………..
    NOOOOOOOOO!!!!!!!! decimos, como mucho: Tirandillo, no me puedo quejar!!!!!!
    y regresamos a nuestra soledad acompañada con suerte de alguien que nos tiene mucha pena

    ¡¡¡¡¡¡¡¡BNHKYZXCAVTOYJ!!!!!!!!!!!!!! en todo…..

    Le gusta a 1 persona

  2. Busco palabras con las que ayudarte, pero me cuesta encontrarlas. Entiendo que te sientas incomprendido hasta por tu madre. Nadie sabe lo que conlleva esta enfermedad. El amor que sientes por tu madre, por los tuyos y por todas las personas, el querer seguir queriendo, a pesar de los obstáculos, y de las incomprensiones, es lo que da sentido a todo. Lo llena todo, aunque no lo parezca. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .