Hablamos de cómo tratar de enfrentarnos a la adversidad ?

He tardado en volver a escribir.  Llevo una temporada muy complicada con una rigidez casi continua, una dificultad enorme para andar y moverme en general y no sé a qué es debido, no logro entenderlo.

Y es que me aferro a pensar que es pasajero, temporal y, por tanto, es algo que ya pasará.  Como hace dos años, sólo que, en aquel entonces, mejoré coincidiendo con la introducción de un nuevo fármaco en mi menú diario de medicamentos.

No, me niego a pensar que esto es un avance de la enfermedad, me olvido que ya hace más de 5 años desde el diagnóstico, aplico toda la energía positiva que tengo y que no tengo para no rendirme, para no caer en la desmotivación, desesperación y en la apatía, la aplico en ser positivo y en pensar en que ya pasará.

Y aquí estoy para compartir con vosotros que el próximo lunes 17 de junio la Biblioteca de Castelldefels tendrá la generosidad de prestarme la sala multimedia de 18:30h a 19:30h para que presente o hable un poco de mi segundo libro “Cara a cara con el monstruo”.  Lo haré encantado, agradecido e ilusionado de que me acompañéis los que podáis, para que hablemos de Parkinson, de algo que, como muchas otras cosas, no debería existir, de algo que me/nos obliga a hacer estragos de todo tipo para sobrevivir mental y físicamente, para seguir hacia adelante. Hablaremos (en modo tertulia) de cómo podemos enfrentarnos a la adversidad…….

Y estas ocasiones en que podemos encontrarnos, compartir y entender un poco más una realidad muy desconocida y bastante estigmatizada, opino que no podemos desaprovecharlas.

Lo dicho, el próximo lunes 18:30h en la Biblioteca de Castelldefels (en el carrer del Bisbe Urquinaona, 19-21, 08860)  . Yo estaré. Y como marcan los trendings, podré decir que “Jo hi era”.………

Gracias.

Hasta pronto

6 respuestas a “Hablamos de cómo tratar de enfrentarnos a la adversidad ?

  1. Hola. No eres el único, yo hace poco que estoy con fluctuaciones motoras, con el final de dosis y son terribles, porque te quedas prácticamente inútil durante el tiempo que duran, por la rigidez y lentitud que conllevan, además a mí el Parkinson me comenzó casi un año después que a ti, dando la casualidad de que nacimos en el mismo año, aunque yo en octubre.

    Que vaya bien la presentación de tu libro, felicitarte por la capacidad de trabajo que demuestras, a pesar de la enfermedad y por seguir aportando en este blog; cosa que es de agradecer.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Desde luego yo pienso que en primer lugar no hay que esconder la enfermedad, hay que compartirla porque uno solo no puede llevar esa carga, es demasiado pesada. Yo siempre intento mantenerme ocupada en algo y no pensar demasiado , ¿ para que? , yo no puedo darle solucion. Otra cosa es informarme desde un buen lugar de lo que es la enfermedad sin sugestionarme, sabemos que cada uno es cada cual, pero si me gusta saber en que consiste y posibles terapias y ayudas que nos benefician y ayudan a mejorar la calidad de vida. Por otra parte intento informar a la gente que me rodea de lo que es la enfermedad , cuando alguien me mira descaradamente yo no me siento incomoda , intento hacer que se sienta incomodo el o ella, si me miran yo los miro y a ver quien deja de mirar antes , yo no soy culpable de tener parkinson ,al reves soy victima. Otra cosa es intentar valerme por mi misma siempre ,aunque me cueste horrores,, para mi no es motivo el abandonarme el tener la enfermedad, por el contrario es una satiiisfaccion enorme hacer algo que me cueste mas que a otro , luego me siento muy orgullosa . Y aunque cueste ,asumir que tengo unas limitaciones pero puedo tener una vida mas o menos feliz no amargarme ni amargar a los demas y seguir luchando hasta el final. Un abrazo Pilar Juan

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.