Hell? not at all….

hell
Coming soon…..!!!

Esto es sencillamente horrible, desesperante, absolutamente frustrante, no tengo palabras.

Mi rabia no es capaz de detener las lagrimas que me brotan sin cesar hasta impedirme ver lo que estoy tratando de escribir, de comunicar.  Debo estar en algo parecido al infierno, en un brutal episodio Off, escuchando a todo volumen a Bruce y siendo incapaz de remontar. Me he dormido media hora después de comer y no me puedo prácticamente mover.  He subido a la cinta y no he podido llegar a un ritmo, he tenido que dejarlo tras casi 10 minutos practicando todos los trucos y técnicas aprendidas.

Me duele y me noto hinchado el abdomen, tengo bloqueado el diafragma, estoy sudando, pero tengo frío, tengo miedo de girarme o de intentar levantarme porque me puedo marear rápidamente, me cuesta enfocar bien la vista, tiemblo, estoy asustado.

No quiero preocupar a nadie, pero sí mostrar lo brutal y despiadado de esta enfermedad. No hay comodín, ni as bajo la manga, no hay nada, nada de nada.  Esto es estar en paliativos, donde la esperanza se reduce a creer que vendrá mucho más dinero y rápido, a esperar que algo, medicamento, vacuna, células madre o lo que sea ponga interrupción o remedio definitivo a esta no vida.  Vivir así no es vivir, no se puede vivir en Off o yo al menos no sé hacerlo.  Hay que luchar, plantarle cara, reducirlo a la mínima expresión !!! Con toda el alma, con toda fuerza interior posible !!!

¿Operarme? Claro que sí !!. Hace dos días, una persona joven, me escuchó difundir esta pesadilla, hablar de mi Parkinson en una pequeña tertulia, de mi lucha, de mis miedos y de mis dudas. Me dijo, hacia el final de la sesión,  que su madre contrajo una enfermedad neurológica y letal, que perdió la voz muy muy rápido y que recuerda sólo sufrimiento, rigidez creciente, dolor, y mejor no sigo.  Si hubiera podido operarse…no lo hubiera dudado ni un instante y su recuerdo sería totalmente distinto.  Me impactó muchísimo y, desde entonces, casi no dejo de pensar en ello. Seremos lo que los demás recuerden de nosotros; quizá vale la pena pararse un instante a reflexionar sobre esto.

Ya escucho a Bruce un poco más nítido, veo que mi familia acaba de llegar, me saludan, mi hijo aparece vestido de oveja, su novia de Pitufa, mi hija se ríe mucho, mi esposa me pregunta qué estoy haciendo con los auriculares tratando de escribir con un dedo…..la rueda gira, es la maravillosa aventura de la vida. Voy a dejaros, pegarle un golpe a la mesa y tratar de levantarme.

Suena “My hometown…”, es como si el Off se alejara un poco, muy poco……

Infierno? No del todo…………..

8 respuestas a “Hell? not at all….

  1. No he tenido OFF tan fuertes, pero por lo que describes ha debido de ser una experiencia para no repetir, y además encontrándote solo en casa. No sé que decirte…. porque lo que te ha pasado, me ha asustado hasta a mí, poniendome en tu piel, y tal y como la narras.

    Solo espero que no te vuelva a ocurrir, y que la solución, venga de la forma que venga, lo haga rápido.

    Desearte mucho ánimo, y que sigas con fuerza, para seguir luchando con esta TERRIBLE enfermedad que muchos padecemos a diario . Se que es fácil decirlo, pero mucho más difícil hacerlo. Espero que estés bien y que estés recuperado del susto y disfrutando, dentro de lo que se puede de la vida.

    Saludos, y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchos ánimos Arturo! esa última mirada que narras de tus hijos y tu mujer es todo vida y energía. Ojala estés ya mejor. Un beso muy grande y muchísima fuerza, con la lucidez que siempre has tenido y veo que mantienes aumentada a este monstruo hay que vencerlo.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡VAMOS CAMPEON ! VUELVO DE HACER MI PRIMERA MARATON EN EL SAHARA, Y LOS ULTIMOS 21KM IBA COJA LLORANDO SOLA ,EN MEDIO DE LA NADA DEL DESIERTO DE LOS SAHARAUIS EXILIADOS Y OLVIDADOS, Y ALLI , FRENTE A LA INMENSIDAD Y LA ADVERSIDAD PUDE CONTINUAR CON UN PALO DE ESCOBA Y LA FUERZA DE MI PADRE, QUE EL SI ES UN MARATONIANO DE LA VIDA. RECORDE MIENTRAS AVANZABA LENTAMENTE POR ESE DESIERTO TAN ARIDO, COMO SE LLEVARON A MI PADRE PARA OPERARLO, Y QUE VALIENTE FUE, CARGADO DE SUS MIEDOS PERO AVANZANDO, Y VALIO LA PENA. CLARO QUE VALIO LA PENA. AHORA ESTA MEJOR, SIGUE LUCHANDO, EL CAMINO AUN SERA LARGO, PERO HAY MEJORIA, HAY ESPERANZA. LOS SAHARAUIS TIENEN UN LEMA: REISTIR ES VENCER.
    NO ES LO MISMO QUE GANAR, PERO CUANDO NO S EPUEDE GANAR, RESISTIR ES LA MEJOR OPCION….
    ÁNIMO Y A POR TU META !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.