Prueba de Levodopa en un paciente con Parkinson

Saliendo aún de la “ resaca” del evento de la caminata para el Parkinson y me meto de lleno en una prueba, prueba calificada como dura por todos aquellos que la han pasado y me lo han explicado. Este post aparte de biográfico me parece un post especial, un post muy valiente.  Y sigo siendo el mismo tipo sencillo y humilde….no os asustéis…….

Pero es que enfrentarte a una prueba complicada y dura con el reto personal de filmarlo para compartirlo y de esta forma seguir difundiendo la enorme complejidad de esta enfermedad y, sobretodo, para que otros pacientes lo vean y les ayude a estar mejor en caso de tenerla que pasar (miedo a lo desconocido), pienso que es para estar contento y satisfecho.  Todos los enfermos somos distintos y por tanto, mi experiencia (que veréis muy resumida en el video adjunto) no es directamente aplicable ni extrapolable a nadie pero pienso que, tomado como un mero ejemplo, puede ayudar e ilustrar una realidad dentro de las distintas pruebas que puede hacerse algun dia un enfermo de Parkinson.

Como decía en mi post anterior,  dadas mis fluctuaciones y bloqueos recurrentes, y otros muchos datos de mi historia clínica, el equipo de especialistas en los trastornos del movimiento que me cuida está valorando qué tipo de tratamiento me prescribiran a corto y medio plazo y, en este sentido, si entraré o no a ser candidato de intervención quirúrgica (estimulación cerebral profunda) a corto-medio plazo y, en su caso, cómo me ajustaran la medicación a partir de ahora.

Y la respuesta que mi cuerpo presenta ante la Levodopa parece ser que es uno de los indicadores (hay unos cuantos más….) que se valora para tomar un tipo de decisión así.

La prueba que me han realizado a mí (insisto en que no es extrapolable directamente a nadie) ha consistido en dejarme 12 horas sin medicación parkinsoniana para llegar a mi peor “off” y realizar en ese momento la prueba tomando una dosis y media de Levodopa (en total 150 mg) midiendo la mejora de resultados con la escala UPDRS.

Y parece que sí, que los resultados mejoraron por encima del umbral establecido.

Bueno, una batalla más  !!

Quiero expresar mi agradecimiento al doctor y a la doctora que me hicieron la prueba por su profesionalidad y empatía, y por dejarme filmarlo con el único objetivo de siempre : difundir, compartir para ayudar.  Muchas gracias.

Y no me olvido de todas las enfermeras que nos cuidan, impresionante su vocación, compromiso y cariño.  Sin ellas nuestra sanidad aún estaría a años luz de lo que hoy afortunadamente es.    Gracias de corazón.

Hasta pronto

Pd.  este post está dedicado a Ricard, aunque (ojalá me equivoque) es posible que nunca llegue a ser consciente de ello. Con todo mi cariño.

10 respuestas a “Prueba de Levodopa en un paciente con Parkinson

  1. Ahora me da cuenta de lo importante la levodopa parar Parkinson.
    Un vedeo sencillo pero muy valioso . Me ha cambiado sentido de la vida .
    Ahora ya sé que la levodopa será siempre mí fidèle Novia. Y voy hacer amor con ella – levodopa – cuatro veces al Día . Genial
    Gracias Artur por tu valentía . Te admiro mucho querido amigo .

    Le gusta a 1 persona

  2. No habia tenido pelotas de ver el video hasta ahora, porque siendo una prueba tan dura, no sabia como te iba a ver, pero luego he pensado: Qué carajo, tu y yo siempre hemos mirado al Parkinson a la cara y no le tenemos miedo, solo respeto.
    Eres grande Artur, muy grande. Mis compañeros de Runners Torrejón dicen que soy tormenta cuando me ven correr, porque cuando parece que todo se apaga, que termina la tormenta y el parkinson me gana (como ocurrió estos meses con las lesiones), vuelvo a resurgir con la fuerza de un trueno o un relampago y me dejo la piel entrenando para decirle a este bicho que aunque sea arrastrando los pies, no le voy a conceder un metro.
    Si yo soy tormenta…….me faltan adjetivos para calificarte a tí, pero sea el adjetivo que sea, será enorme.
    Gracias por tu dedicación, porque los que , como yo, vivimos con Mr Parkinson, sabemos el esfuerzo y la lucha que hay detras.
    Me despido, emocionado, agradecido y orgulloso de tenerte como amigo.

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  3. Artur! Felicidades! Es impresionante el video, veo al artur que me he cruzado por los pasillos y con el que he charlado durante muchos años: todo entrega, fuerza, generosidad y como siempre inteligente, alegre y perspicaz! Me has levantado una gran sonrisa y esperanza en la ciencia. Gracias por el trabajo de difusión y acercamiento que podemos hacer al “monstruo este” a través tuyo. Un beso y toda mi admiración

    Le gusta a 2 personas

  4. Querido Artur!, hasta ahora no me había atrevido a ver el vídeo y ahora me alegro y doy gracias de la medicación que tenemos. ¿Dejaste toda la medicación o sólo la levodopa?, es alucinante el cambio. Gracias por tu ejemplo y ánimos.
    Francis.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.