1ª edición Canal Olímpic Walk for Parkinson

 salida

Escribiendo, cansado, contento pero también un poco confuso. Sensación algo agridulce pero con un balance final extraordinariamente positivo.

Con muy pocos días para prepararlo desde que tuve la idea y tomé la decisión de organizar este evento hasta hoy, que lo hemos celebrado.  Todo muy casero, totalmente amateur, con una fecha complicada por lo largo del fin de semana, con amenaza de lluvias, pero con una tremenda ilusión y generosidad de todos aquellos que habéis ayudado para que esto fuera posible.

Me acuesto el sábado, más rígido de lo normal, pensando que a la mañana siguiente celebraremos un evento importante. Durante la noche me despierto también más veces de lo normal con una inquietud distinta, con ganas de levantarme antes de hora.

A las siete de la mañana me levanto y lo primero que hago es consultar el estado del tiempo y veo que se siguen manteniendo los pronósticos de amenaza de lluvia durante la mañana. Alrededor de las ocho, mi amigo Iñaki me manda un mensaje diciéndome que esté atento porque a las nueve me espera una sorpresa. Y puntual, me manda un video de ánimo y de soporte con todo su equipo de runners de Torrejón de Ardoz, lo que me supone una inmensa alegría y muchos ánimos en medio de momentos de nervios.

Hasta las 10.30 de la mañana recibo numerosos mensajes porque en distintas localidades está lloviendo con diversa intensidad; y a todos les digo lo mismo: “llueva o haga sol, haga sol o llueva, se mantiene la actividad !!….”.

Llegamos al Canal Olímpico sobre las 10:45h. Caen gotas, el cielo está gris y el viento hace que la tranquilidad normal del agua del canal parezca ahora un mar agitado. Nos acercamos a la zona de gradas y empiezo a ver las primeras camisetas blancas. Estoy nervioso: por la situación metereológica y porque me acabo de tomar una pastilla para la enfermedad que espero me aporte los efectos deseados para poder realizar la actividad. Poco a poco van llegando los participantes: caras conocidas y otras nuevas, pero todos con ganas e ilusión.

Comenzamos a la hora prevista, con una ligera llovizna y un cielo muy negro. Mis primeros 300 metros los realizo en estado ON, pero, de repente, me viene una fatiga inesperada y me cuesta andar y mover el brazo izquierdo con normalidad. Iván, hasta el momento haciendo fotos y videos del evento, se percata de la situación y se coloca a mi lado el resto de camino, marcándome como siempre el ritmo con una serie de palabras “mágicas” : talon-punta, viga de hierro, brazos arriba abriendo y cerrando puños, manteniendo línea media, etc. Aunque parezca contradictorio, para contrarrestar las dificultades de la marcha, empezamos a trotar de forma intermitente, de esta forma me canso menos.

Logramos finalizar la caminata con un cielo azul y un sol esplendido. Llego cansado, pero muy contento. Tengo dificultades para mantener el equilibrio, pero me ayuda el hecho de que numerosos amigos me abrazan, ayudándome a mantenerme de pie en esos momentos de cansancio físico.

remo

Todas las expresiones son de alegría, lo que me lleva a pensar que, efectivamente, ha valido  la pena el evento en sí mismo.

No era ninguna carrera, no competíamos con nadie, no había objetivos de participación, ni había que recaudar nada. El objetivo era difundir la enfermedad y su complejidad.  Teniendo claro que hoy se inicia una serie, que mientras yo pueda y disponga como mínimo de la misma ayuda que hoy he tenido, cada mes de abril de cada año celebraremos una edición de este evento y os prometo que se convertirá en un clásico, en un referente, y mejoraremos cada año en todos los aspectos.

Estoy muy orgulloso y agradecido de esta primera edición, que ha reunido alrededor de 130-140 personas sensibilizadas de una forma o de otra con lo que este evento significaba.

Mi familia, mis cuidadores y ángeles de la guarda, mis amigos y compañeros de enfermedad de Parkinson, amigos de ahora, de antes, de mucho antes (colegio), organizadores,  los amigos del basket, veteranos y nuevas generaciones de Deloitte cuyas miradas me traían nostalgia y unos recuerdos preciosos, y más y más personas de corazón y con corazón….

Mil gracias a todos !!!

 

6 respuestas a “1ª edición Canal Olímpic Walk for Parkinson

  1. Eres simplemente genial. Ya te dije que habría sorpresa y que yo correría a tu lado a pesar de la distancia.
    Los runners de Torrejón somos de otra pasta y siempre nos vas a tener a tu lado.
    Gracias por el esfuerzo y el tesón que pones.

    Un fuerte abrazo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Enhorabuena, eres y seràs un gran referente para nosotros. No he podido acompañarte fisicamente, pero lo he hecho de pensaniento porque durante toda la mañana no he dejado de pensar en ti y deseando que fuera un éxito. Sé el esfuerzo que supone organizar un evento como este, pero con tu tenacidad y capacidad de superación consigues todo lo que te propones. No dejes de hacerlo . Gracias por la gran aportación que haces para dar a conocer a nuestro “compañero de viaje”
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. 1.edicion Canal Olimpico Walk for Parkinson.
    Enhorabuena por el acontecimiento, siento no haber asistido me pilla un poco lejos (Alicante) pero me hubiese encantado estar presente.Ideas como la tuya son una bendicion en todos los sentidos. Yo hace seis meses que me lo diagnosticaron y me undi bastante, ahora cada dia estoy mas activo, investigando , leyendo asociandome a blog en definitiva plantando cara a nuestro cruel amigo.Ojala el año que viene pueda estar ahi con vosotros disfrutando de un hermoso dia y de todo vuestro cariño.
    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos. Salva.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s