Fluctuaciones ( “Off” periods)

foto fluctuaciones motoras

Nuevo video en el canal Parkinson#52 que trata de difundir una problemática que nos ocurre a la mayor parte de los enfermos de Parkinson, de forma más frecuente y severa en estadios avanzados de evolución.  Como siempre, a través de una experiencia personal, específica, y que no es extrapolable ni comparable pero si que puede ilustrar una realidad que a muchos nos frustra e incapacita, y que nos obliga a sacar fuerzas donde no las hay, a ser fuertes y con una actitud y predisposición más que positivas, nos obliga a un ejercicio de superación constante.

Y de la experiencia aprendemos, con ella nos adaptamos, convivimos, cada uno a su manera, con la fuerza y el apoyo de los seres queridos, sean familia, amigos, conocidos, o quienes cada uno tenga como apoyo constante.

Y con mucha calma, porque el dicho relata que después de la tormenta viene la calma,  después de cada “off” siempre viene un “on”, y sin olvidar que la investigación científica avanza, inexorable, sin pausa, hacia el objetivo de vencer al monstruo, objetivo que conseguiremos sin ninguna duda.  Es sólo cuestión de tiempo.

Video fluctuaciones

No hago referencia a las discinesias, segundo conjunto importante de fluctuaciones motoras. Lo trataré en otros posts o videos futuros.

Hasta pronto

 

 

2 respuestas a “Fluctuaciones ( “Off” periods)

  1. Hola, soy un aficionado al mismo deporte que usted (el parky). Paseando por internet esta mañana de domingo he topado con su blog y me ha hecho gracia leer algunos párrafos que podrían haber salido de las yemas de mis dedos. Cuando describe los primeros síntomas, la ansiedad, las contracturas cervicales, el pensar que cualquier cosa puede salir mal… ¡pero si esto es punto por punto lo que me pasaba a mí! Un poco más de énfasis en la debilidad y la flojera y hubiera pensado que lo había escrito yo.
    Ya sabemos que los parkinsons son todos parecidos y todos diferentes.
    Le felicito por la calidad de su blog, tanto en presentación como en contenido, y sobre todo le agradezco el esfuerzo que estoy seguro que tiene que hacer para aportar a otros colegas la información, los consejos y los mensajes de ánimo.
    Y si vienen momentos de depresión o ansiedad, son sólo neuronas trabajando… Ya se cansarán.
    ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s